Douleando

"Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer". Michel Odent


"Hay dos cosas que al compartirlas no disminuyen, sino que aumentan: El Amor y el Saber"




lunes, 21 de diciembre de 2020

¡Feliz y saludable Navidad!

Bueno, con este artículo me despido hasta la vuelta de Navidad. Aquí os dejo algo para reír:

 



Y os cuento qué voy a hacer estas Navidades:

Lo primero, desconectar Teléfono e Internet y dejar sólo una hora al día para llamadas y consultas de urgencia. Mi hijo, como supongo que l@s vuestr@s, ha tenido un trimestre duro, de muchos cambios y con muchas cosas diferentes, un cole "distinto" aunque sea el mismo, una rutina distinta, mucho lavado de manos, dejar de compartir la comida con los amiguetes... así que considero que necesita jugar, jugar y jugar, y tenerme PRESENTE... ¡¡Y la presencia sufre mucho con el móvil de por medio!!

Lo segundo, abrazar mucho a toda mi gente. A los que veo habitualmente, y a los que veo menos. A los que veo menos, los abrazaré con mascarilla y mirando hacia otro lado, como recomiendan en Harvard (ver abrazo seguro de Harvard aquí:  https://www.nytimes.com/es/2020/06/04/espanol/estilos-de-vida/abrazos-coronavirus-mascarilla.html)

Porque los abrazos son necesarios, porque además abrazarse fuerte aumenta la capacidad de nuestro sistema inmunológico... y además porque podemos hacerlo de manera segura. (Si queréis saber más sobre los beneficios del abrazo:

https://www.consalud.es/pacientes/dias-mundiales/conoce-beneficios-abrazos-salud_73181_102.html,

 https://blogs.20minutos.es/comunicacion-no-verbal-lo-que-no-nos-cuentan/tag/sistema-inmunologico/)

Lo tercero, hablar mucho con la gente que quiero y a la que no podré ir a ver. He conseguido tener 7 días de vacaciones en los que haré semi aislamiento para poder ir a ver a mis padres y que ellos puedan ver a su nieto, así que no podré ver a mucha gente, y considero que esa es la manera de proteger a mis padres, que son mayores y afortunadamente viven en un pueblo sin ningún caso desde hace más de un mes. 

Lo cuarto, cenar y comer con mis conviventes en Nochebuena y Navidad... Cumpliendo todo lo posible con las recomendaciones sanitarias.

Lo quinto, salir mucho a pasear, en la Naturaleza, y quedar allí, en el campo, al aire libre, con la mayoría de las personas con las que tenga que quedar. 

Y lo más importante: DISFRUTAR de cada momento que me ofrezca la vida cada uno de éstos días. Disfrutar de ver a mi hijo jugar, disfrutar de las películas de dibujos juntos, disfrutar de una charla larga y enriquecedora con mi marido... DISFRUTAR DE LA VIDA. 

Os deseo una Navidad FELIZ Y SALUDABLE, porque la salud trae felicidad, y la felicidad trae salud.

¡Un enorme abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario