Douleando

"Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer". Michel Odent

lunes, 1 de diciembre de 2014

Premio

Sol, del blog Nace una Doula (lo podéis ver en los enlaces de este blog), me ha nominado a los Best Blog. Como siempre, me pongo a responder las preguntas, creo que nos ayudan a conocernos un poco mejor, y a saber con quién tratáis (y eso en mi caso, que muchas veces soy vuestra referencia en la salud de vuestros hijos, me parece fundamental que conozcáis algo más de mí, de quién soy y de cómo pienso).

¡¡Gracias por el premio, Sol!!



1.- ¿Cuándo decidiste ser madre? Pues yo creo que desde siempre he sido "mamá" de todo aquel que se me ponía a tiro. Mamá de los peques del parvulario de mi cole (cuando yo tenía diez años), "tía" postiza y "mamá" sustituta de muchos niños, hijos de amigas, de primas, de compañeras... Y ahora, que estoy intentando ser mamá de un niño gestado por mí.

2.- ¿Qué es lo más importante para ti en la crianza? Creo que lo que más me gusta del tipo de crianza que me dieron mis padres es la confianza total y absoluta en que yo era capaz de hacer las cosas por mí misma, y que el mayor deseo que ellos tenían es que yo fuera feliz. En cuarto de carrera tuve una crisis importante, y llegué a plantearme dejar la medicina. A muchos amigos les sucedió en un momento u otro. Sus padres en general les quitaban la idea de la cabeza, e incluso les amenazaban "después de todo lo que ellos se habían sacrificado"... Mis padres no, mis padres me dijeron que si la carrera no me hacía feliz, que la dejara en ese mismo momento, que ellos me apoyaban SIEMPRE. Ojalá sea capaz de transmitir esa confianza a mis hijos.

3.- Si pudieras cambiar algo en este mundo, una sola cosa, ¿qué cambiarías? La injusticia en la distribución de alimentos y de agua. Creo que si todo el mundo tuviera acceso a una alimentación adecuada y a agua potable, muchos problemas se solucionarían solos.

4.- Una recomendación musical.  Uffff, ¿solo una? Vale, si sólo puedo hacer una, la banda sonora de la trilogía "El Señor de los Anillos", y especialmente la canción "Into the West"... O por qué la muerte es sólo encontrar una nueva orilla, un nuevo mundo... Una nueva Aventura.
5.- Un libro que te haya fascinado. Esto es lo que más me fastidia de los test... ¿sólo uno? Lo siento, necesito dos: "La Historia Interminable" y "Momo".

6.- Un día sin obligaciones, lo que más te gusta hacer. Tumbarme acurrucadita con mi esposo, bajo la manta, con una buena película... que podemos ver... o no...

7.- Una frase para recordar.  "El verdadero Arte de la medicina es entretener al paciente mientras la Naturaleza hace su trabajo" Voltaire

8.- ¿Nos cuentas algún recuerdo positivo de tu infancia? Las mañanas de Reyes, cogiendo los regalos en una manta enorme y llevándolos a la habitación de los abuelos, donde los nietos pequeños los abríamos y jugábamos toda la mañana.

9.- ¿Hay algún lugar que nos recomendarías conocer al menos una vez en la vida? Y dale... De nuevo opto por dos lugares de Poder, donde me he sentido parte de la Madre Naturaleza de un modo muy especial: El Nacimiento del Río Mundo, en mi pueblo, Riópar... Y las maravillosas Cataratas del Iguazú, entre Argentina, Paraguay y Brasil... ¡Pero hay tantos sitios que ver al menos una vez en la vida!!! Por ejemplo, los preciosos paisajes del norte de Albania, en la zona de la Tropoja, aquí os dejo una muestra:


10.- Cuando seas mayor, ¿cómo te gustaría que te recordasen?  Hay una frase evangélica por la que me encantaría ser recordada: "Pasó haciendo el bien"... ¿Puede haber algo más hermoso?

11.- ¿Nos confiesas algún vicio? Ji,ji... Una vez más, ¿solo uno? El más antiestético, morderme las uñas (va mejorando, pero en momentos de estrés alguna sigue cayendo)... el menos sano... ¡el chorizo picante a la sidra!!!

¡¡¡Un abrazo!!!

2 comentarios:

  1. "El verdadero Arte de la medicina es entretener al paciente mientras la Naturaleza hace su trabajo". Voltaire. Qué frase tan acertada. Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji,ji!! Es mi frase favorita desde antes de empezar medicina!! Me la dijo uno de mis Maestros, un médico rural avezado y lleno de sentido del humor, al que agradezco y debo mi visión de la medicina tal y como la practico!!

      Eliminar