Douleando

"Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer". Michel Odent

martes, 22 de abril de 2014

Liebster Award... otro premio de bloguera a bloguera...

Me hacen mucha ilusión estos premios, porque de alguna manera reflejan que mi blog se lee y se valora, ¡y eso siempre da mucho gusto! ¡¡Gracias a Entorno Bebé por nominarme!!
Paso a responder las preguntas que se me proponen

1. Cuándo decidiste comenzar a escribir tu blog?
Pues básicamente lo empecé a escribir para que las madres de mi consulta tuvieran una referencia en internet. Ya se sabe, en internet hay de todo, y muchas páginas tienen información sesgada, acientífica o pseudocientífica, y encima los niños son un mercado seguro... como dice el eslogan de Toys`r'us: "Tu bebé lo necesita, tú también". Grrrr... cuando lo único que REALMENTE necesita un bebé, es una mamá sana y tranquila que lo acoja y le de de comer!! (y si es posible, un papá o pareja, o amiga, de mamá que la ayude y la apoye en todo momento!!)

2. Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Pues porque es de lo que hablo... de partos y nacimientos, de lactancia y de crianza (que al fin y al cabo tiene que ver con el amor!!) 
3. Qué haces para que cada vez más personas lean tu blog?
¡¡Pues realmente nada!! Lo cierto es que el boca a boca funciona muy bien, y aparece gente por mi blog sin que yo haga ningún esfuerzo...  

4. Qué es lo mejor de tener un blog?
Sobre todo la sensación de que puedes ser tú misma y expresar tus opiniones en todo momento. También la satisfacción de poder filtrar las informaciones y verter sólo las que realmente te parecen interesantes o rigurosas... ¡aunque últimamente me doy cuenta de que hay tanto por aprender y tan poco tiempo!!!

5. En qué momento del día escribes?
Pues eso, cuando se puede... a veces de madrugada, a veces a medio día, a veces preparo artículos durante días antes de colgarlos... ¡depende!!

6. Lees a otros/as bloggeros/as con frecuencia?
Tengo a mis blogueros de referencia, que están colgados en mi blog, y leo todas sus actualizaciones... Lo que me lleva a otros sitios, y de éstos a otros... ¡ufff! 
7. Qué es lo más difícil de la maternidad/paternidad?
Por ahora y en mi situación, lo más difícil está siendo la fertilidad, je,je!! Pero con los padres y madres que acompaño, creo que lo difícil es empoderarse, darse cuenta de que NADIE (ni el pediatra, ni el enfermero/a, ni la abuela, ni por supuesto la vecina del quinto) sabe más de tu hijo que tú misma!!

8. Cuál crees que es el cambio más grande que trajo a tu vida ser madre/padre?
¡¡Pues espero poder escribir pronto sobre ésto!! 

9. Escribías un blog antes de ser madre/padre?
Evidentemente sí!!.

10. Crees que los blogs son una moda o llegaron para quedarse?
Pues dependerá. Si son útiles, la gente los seguirá utilizando. Si aparecen nuevas formas de comunicación, poco a poco se irá cambiando, aunque creo que seguirá habiendo blogs, ¡¡igual que hay gente que sigue escribiendo cartas!!
11. Te imaginas siendo abuelo/a?
Por supuesto... ¡¡y sé que seré una abuela estupenda!!


Y ahora los nominados... por ahora pongo solo dos...:

1.-http://educaraloshijos.blogspot.com.es/
2.-http://sirinadas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario