Douleando

"Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer". Michel Odent

viernes, 23 de agosto de 2013

Maneras de nacer, maneras de vivir...

A través del grupo de doulas me ha llegado este excelente documental sobre distintas formas de parir.
Es un hecho que a menudo buscamos más cuando vamos a comprarnos un coche, que cuando vamos a dar a luz a un hijo. Tendemos a pensar que "de eso se ocupan los médicos" (o las matronas). Si has llegado a este blog, supongo que es porque tú, embarazada o no, quieres saber más, o buscas otra manera de hacer las cosas. Espero que este documental te ayude a darte cuenta de que hay muchas opciones. Puntualizaciones:
-Como profesional de la salud estoy en contra del "parto libre", creo que toda mujer de parto debería ser atendida por un profesional (profesional sanitario respetuoso, partera con experiencia, etc).
-Con respecto al parto con delfines, mis sensaciones son encontradas. Me parece algo precioso... si los delfines realmente pudieran elegir estar con esa mamá, no con un entrenador dándoles premios por hacer las cosas bien... Es mi opinión, y como tal es discutible.
-Deseo que os sirva para reflexionar y para buscar el parto que deseáis tener. Es posible, sólo hay que buscar un poquito, en España hay ya muchos profesionales dispuestos a atender un parto respetuoso, tanto en casa como en algunos hospitales. ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario