Douleando

"Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer". Michel Odent

martes, 21 de mayo de 2013

Actividad física y rendimiento escolar

Para mí es de perogrullo, pero como parece que ahora necesitamos estudios que nos confirmen todo lo que es de sentido común, comparto con vosotros este nuevo informe del programa FAROS en el que se nos cuenta que para que un niño rinda adecuadamente, necesita moverse, tener actividad física. Animemos a nuestros hijos a dejar "la play", salgamos nosotros también del sillón, y ¡¡ a ver si la primavera nos va dejando un tiempo más calentito para poder salir a jugar!!


Nuevo informe FAROS: “La actividad física mejora el aprendizaje y rendimiento escolar”

 
 
 
 
 
 
Rate This
ImagenEl Observatorio FAROS de la Infancia y la Adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu acaba de publicar su séptimo informe en el que concluye que la práctica de la actividad física mejora el aprendizaje y rendimiento escolar de los niños. Sin embargo, en las últimas décadas la actividad física está disminuyendo en la población infantil de los países desarrollados y está muy por debajo de las recomendaciones oficiales. Solo un 25% de los chicos y un 8% de las chicas hacen la actividad física recomendable.
Según los autores del informe, si se mantiene esta tendencia las próximas generaciones serán menos activas y sanas, y por primera vez, tendrán una esperanza de vida más corta. El informe establece que un niño debería realizar una hora diaria de actividad física unos cuatro días a la semana. Según la neuropediatra del Hospital de Sant Joan de Déu Àngels García el deporte “mejora la memoria, la atención, el rendimiento cognitivo y la sensación de bienestar”, puesto que estimula las conexiones neuronales y la concentración de neurotransmisores como la serotonina, la adrenalina o la dopamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario