Douleando

"Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer". Michel Odent

lunes, 4 de febrero de 2013

El regazo feliz

Os copio un enlace para que veáis una iniciativa de una compañera de Canto Prenatal, doula y amiga, por si a alguna os pilla cerquita de casa. Creo que este tipo de iniciativas hay que promocionarlas lo más posible, porque tengo el convencimiento de que sólo el cambio en la manera de nacer y de criar a nuestros hijos, puede realmente cambiar el mundo. ¡¡Disfrutadlo!!

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1245516/video-atencion-especifica-embarazadas-bilbao--regalo-feliz/




CONVOCATORIA

Un espacio que pretende cubrir las necesidades tanto de la mujer como de la familia antes y durante la crianza de sus hijos

EL REGAZO FELIZ, EL PRIMER CENTRO INTEGRAL DE MATERNIDAD Y CRIANZA NATURAL 

·         El Regazo Feliz nace para informar y acompañar a las mujeres en todas sus fases de la maternidad, integrando actividades globales desde la preconcepción, psicología perinatal, yoga para embarazadas, canto prenatal y preparación al parto  con doula hasta apoyo durante la lactancia y crianza, psicomotricidad prenatal y primera infancia, psicología infantil y atención temprana; servicios que en otros centros se ofertan generalmente por separado

·         El innovador espacio pretende convertirse en un punto de encuentro y referencia para mujeres y familias que precisen o busquen otras formas naturales de maternidad y crianza

Bilbao.-
Hoy viernes, 1 de febrero se inaugura a las 19.00pm en Bilbao El Regazo Feliz, el primer centro integral de atención a la maternidad y la crianza natural. Un espacio innovador que pretende informar y acompañar a las mujeres y a sus familias en todas las fases de la maternidad desde la preconcepción, psicología perinatal, canto prenatal hasta el preparación al parto y postparto con doula, la lactancia, la crianza y atención temprana de los bebés. Se trata de un abordaje integral que no tienen precedentes en Bilbao, ya que estas actividades se imparten en algunos centros, generalmente, por separado.

Las socias y responsables de este centro son Itziar Caballero Ortiz de Zárate, Psicóloga y Psicomotricista especializada en educación prenatal y primera infancia y Eneka Basabe Barquin: Doula, Reflexóloga, Educadora de Masaje Infantil y Facilitadora de Canto Prenatal. Tal y como comentan, el proyecto de creación de este espacio tiene su origen en la percepción de la falta de información, recursos y ayudas recibidas desde las diversas instituciones, centros sanitarios y sociales que rodean al ámbito de la mujer y la crianza.

Este innovador centro pretende convertirse en un punto de encuentro y referencia para mujeres y familias que precisen o busquen otras formas naturales de maternidad y crianza de sus hijos. El Regazo Feliz ofrece servicios específicos y globales relacionados con la maternidad, así como talleres para padres sobre masaje y reflexología infantil, canto prenatal, grupos de apoyo a la lactancia y crianza, talleres de psicomotricidad prenatal e infantil de 0 a 3 años, servicio de psicología perinatal e infantil y diversas terapias que complementen este acompañamiento.

Según Eneka Basabe, Doula y Reflexóloga, “en muchas ocasiones, la mujer embarazada recibe información contradictoria o errónea respecto a la manera de llevar el embarazo, el nacimiento y las siguientes etapas junto al bebé. Las clases de preparación al parto pueden ser incompletas, y cuando nace el bebé la mayoría de las mujeres se sienten solas y surgen todo tipo de dudas e inseguridades respecto a la crianza: lactancia, alimentación, sueño, etc. En ese sentido, El Regazo Feliz pretende ofrecer soporte continuo a la mujer y/o pareja en todas las fases de la maternidad y paternidad, embarazo, parto y posparto”.

“Decidimos crear un centro con servicios específicos y globales para ello, en el que además, se ofrecerán talleres para padres sobre masaje y reflexología infantil, canto prenatal, grupos de apoyo a la lactancia y crianza, talleres de psicomotricidad prenatal e infantil de 0 a 3 años, servicio de psicología perinatal e infantil y diversas terapias que complementen este acompañamiento”, añade Itziar Caballero Ortiz de Zarate, Psicóloga y Psicomotricista especializada en educación prenatal.

Un centro con servicios integrales sobre la maternidad y crianza natural

“Debido al estilo de vida actual, existe un distanciamiento físico y emocional a nivel familiar y social, las relaciones están muy acotadas y cada vez son más limitadas, en comparación con las estructuras familiares de antes, en las que las madres primerizas contaban con más apoyo familiar cerca que les pudiera proporcionar información de primera mano en todo lo referente a la maternidad”, comenta Eneka Basabe.

Entre los servicios que ofrecemos en el Regazo Feliz figuran los siguientes:

ü      Preconcepción
ü      Prevención Psicomotriz Prenatal
ü      Psicología Perinatal
ü      Psicología Infantil y Atención temprana
ü      Servicio de Doula
ü      Preparación  parto y nacimiento con doula
ü      Canto prenatal (técnica Marie-Louise Aucher)
ü      Postparto con doula
ü      Grupo de apoyo a la lactancia y crianza (gratuito)
ü      Técnica Metamórfica
ü      Gimnasia Abdominal Hipopresiva
ü      Yoga embarazo y con bebes
ü      Terapia cráneo-sacral
ü      Osteopatía
ü      Drenaje linfático, masaje circulatorio y energizante
ü      Reflexología
ü      Psicomotricidad  infantil de 0 a 3 años (método Psicopraxis)

Itziar añade que “en el Regazo Feliz contamos con un equipo multidisciplinar altamente cualificado y con gran experiencia en las disciplinas que se imparten. Entre los miembros del equipo y personal del centro figuran también profesionales que imparten las siguientes actividades”:

§        Joseba García, Doctor en Osteopatia por la EIO y Fisioterapeuta
§        Judith Segas, Quiromasajista
§        Maite Azpiri, Instructora de Yoga desde hace 17 años, por Sanatana Dharma e imparte actividades como la meditación, el yoga, raja yoga y la filosofía védica
§        Adrián Santamaría, Entrenador Oficial de método Hipopresivo (Reprocesing Soft Fitness) y el método K-Stretch de estiramiento de cadenas musculares


Para más información y solicitud de entrevistas:
Eneka Basabe: 944666789- 667775475- eneka@regazofeliz.com
Itziar Caballero: 944666789- 607311084- itziar@regazofeliz.com

4 comentarios:

  1. Qué interesante. A ver si con suerte, comienzan a crecer sitios como este por toda España, o mejor por todo el mundo en general.
    Sería un primer pasito para cambiar el mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, mamá burbujita!! Ojalá se extienda esa otra manera de entender el mundo, la crianza, la maternidad... Vamos, LA VIDA!! Un besote.

      Eliminar
  2. buenas tardes, dónde se encuentra dicho centro? gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Susan!! Está en Bilbao, la localización exacta la tienes en su web. http://www.regazofeliz.com/ .Un abrazo!!

      Eliminar