Douleando

"Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer". Michel Odent

lunes, 20 de agosto de 2012

Medicamentos excluídos

Queridos padres y madres: De nuevo éste nuestro querido estado, aprovecha un puente-vacaciones-fiesta variada para meter la tijera. 
He estado revisando la lista de los medicamentos que dejan de estar financiados. Por supuesto no hay ninguno caro, vaya a ser que se les atragante a las farmacéuticas. 
Se siguen financiando los medicamentos cox-2, por ejemplo, antiinflamatorios que en ningún caso han demostrado ser superior al diclofenaco o al ibuprofeno. También se siguen financiando todos los primos ricos del omeprazol, que tampoco han demostrado ser superiores a él, más que en el precio (esomeprazol y demás familia)... etc , etc...
 Me encuentro alegrías, sin embargo. Por fin se dejan de financiar medicamentos ineficaces como los antitusígenos, antivaricosos, y vasodilatadores varios. Vosotros, padres y madres de mi consulta, ya estáis acostumbrados a vivir sin antitusígenos, y ya habéis comprobado que un vaso de miel con limón o naranja es bastante más efectivo que un mucosan, o cualquiera de su cuerda.
Más difícil va a ser para algunos pensionistas renunciar al Voltarén gel, y mucho más al Plantabén que usaban para ir bien de vientre.
En fin, más de lo mismo. Se recorta en medicamentos baratos, que hacían su papel sobre todo para la gente mayor, y no se va a buscar la evidencia científica, ni se retiran medicamentos caros que no han demostrado ser más eficaces que sus alternativas más baratas y más antiguas (es decir, más probados en la población general y con efectos secundarios conocidos y previsibles).
Os confieso que me encuentro desmotivada, harta y cansada de unos gobernantes ineptos que no van a por quien tienen que ir, y que siguen recortando de donde no se debería recortar. Quiero dejaros un video de una enfermera catalana, sobre este tipo de cosas. Ale, mucho ánimo con los calores y a hidratarse mucho!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario