Douleando

"Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer". Michel Odent

sábado, 3 de marzo de 2012

Lo que hago y dónde podéis encontrarme.

Me he decidido a contaros lo que hago "fuera de la sanidad pública" (aunque lo hago también dentro, yo soy como soy... pero lo que tiene la sanidad pública es que tienes poco tiempo para cada niño... y unos jefes que se empeñan en que mires más el ordenador que a la persona que tienes delante... en fin...).
Podéis encontrarme en el Centro Natura, (http://www.centronatura.es/ en Velilla de San Antonio 
Telf: 691081068.
La consulta de una hora son 40 euros y lo que hago allí:



-Terapia del color
-Asesoría de lactancia
-Acompañamiento de embarazo y puerperio.
- Coaching emocional
- Reiki




Cada persona tiene una necesidad, y para tratarla hay que conocer a la persona en su conjunto. Suelo utilizar una u otra técnica, dependiendo de lo que necesite la persona en cada momento.
 Os cuento también un poquito más de mí, mi formación y por qué hago lo que hago:




Médico de familia:
Licenciada en medicina y cirugía por la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), hice la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en el CHUA (Complejo Hospitalario Universitario de Albacete). Tengo 12 años de experiencia, 7 como médico rural (3 de urgencias y 4 trabajando en un pueblo de la sierra de Albacete), atendiendo a población de todas las edades, y 5 como pediatra de atención primaria. He trabajado en Bolivia y en Albania, atendiendo a población marginada, con diversas ONG.
 Doula:
Formada en Creovida, considero que la misión de la doula es acompañar a la mujer embarazada y su pareja en la aventura de vivir el crecimiento y dar la bienvenida a un nuevo ser que viene al mundo. 
Recogiendo el testigo de las antiguas parteras y mujeres sabias, a las que se llamó también brujas, las doulas creemos que el embarazo es un proceso natural y a la vez milagroso en el que las mujeres tenemos el privilegio de dar refugio a una vida. Creemos que el parto es un proceso natural para dar la bienvenida al mundo a un nuevo ser, que debe ser interferido lo menos posible. 
Creemos que el puerperio es un momento privilegiado para crear la familia que deseamos y acoger como se merece al nuevo ser que ha revolucionado nuestras vidas.

Acompañamiento de embarazo y puerperio:

El embarazo es un momento hermoso, y a la vez muy complejo a nivel emocional. Los nuevos padres han de saber que su hijo, desde muy pronto, percibe lo que pasa a su alrededor a través de la madre. Es fundamental que la madre aprenda a cuidarse, tanto física como emocionalmente, para nutrir adecuadamente a su pequeño. La labor de la pareja como sostén y apoyo para la embarazada es inestimable. Como doula, puedo acompañaros en este camino, daros nociones de educación prenatal natural, solucionaros dudas sobre el parto, etc, etc.

El puerperio es otro momento precioso y clave para la creación del vínculo con el bebé, para la creación de la nueva familia. En nuestra sociedad es frecuente que las mujeres recién paridas se encuentren en general doloridas y cansadas,  y que la lactancia sea difícil de establecer y de continuar cuando se ha intervenido demasiado el parto y no se ha permitido al bebé seguir sus instintos…  Como doula, me tendrás a tu lado para solucionar las primeras dudas y dificultades cuando vuelvas del hospital. Y si decides parir en casa, te recomendaré a los mejores profesionales.

Consulta de crianza natural y asesoría de lactancia:

¿Criar a un niño es difícil? Yo diría que es tan complicado como queramos hacerlo: Podemos hacerlo de manera que tanto él como nosotros seamos felices y disfrutemos de la compañía mutua, o podemos hacerlo de una manera complicada y llena de obstáculos (“no le cojas, que se acostumbra”, “déjale llorar, que si no nunca vas a tener tiempo para ti”, “¿Qué duerme con vosotros? ¡qué barbaridad!”, “Tiene que comer 250 mg de la papilla de verduras, si no, se va a desnutrir”…). Basándome en los últimos descubrimientos científicos sobre las necesidades infantiles, en los estudios de vanguardia sobre la lactancia (biological nurturing), y en el sentido común, aprenderemos juntos la mejor manera de ser felices con nuestro hijo… Porque, ¿acaso no es verdad que lo que más feliz hace a una madre, a un padre, es ver feliz a su hijo?

Coaching:

Formada como coach emocional en el ISIE (Instituto Superior de Inteligencia Emocional), yo defino el coaching como un proceso de acompañamiento a la persona que desea conocer mejor sus capacidades y conseguir sus metas. El coaching es acción, búsqueda de tesoros ocultos y aventura de autoconocimiento. Utilizando herramientas de la PNL (programación neuro-lingüística), de la Gestalt y de otras escuelas psicológicas, descubriremos juntos tus talentos y la manera de conseguir tus deseos.



Reiki:
Terapia milenaria redescubierta por el maestro Usui aproximadamente en el año 1870. Se basa en la canalización de la Energía Universal a través de las manos para sanar el cuerpo y el espíritu de la persona que la recibe. 
Se ha comprobado su utilidad en múltiples estudios científicos, tanto en el manejo del estrés y la ansiedad, como en el tratamiento combinado del cáncer. 
Los pacientes que recibían Reiki tenían menos efectos secundarios de la quimioterapia, sus células de defensa se mantenían e incluso aumentaban, y afrontaban la enfermedad con más optimismo.
Más información en la web de la Federación Española de Reiki: http://sanacionysalud.com/


Terapia del color:

Formada como terapeuta en el sistema colourmirrors, creado en Sudáfrica, puedo aconsejarte los colores más adecuados para las diferentes molestias (pañuelos azules para el dolor de garganta, colores anaranjados para las molestias menstruales, verdes para potenciar la salud en general…), para ganar en bienestar y armonía… También hay todo un sistema de botellas creadas para poderte literamente “bañar” en el color que necesites. Más información en la web oficial de colourmirrors: http://www.colourmirrors.com/,
Y en la web de colourmirrors en España: http://www.colourmirrorsespana.com/

También atiendo como pediatra a domicilio, consultar precios y horarios en mi correo electrónico: nienna.grey@gmail.com. 


Y como la crisis es la crisis, sabed que mi cupo en la Sanidad pública aún está abierto, los que viváis en Madrid podéis cambiar de pediatra, para eso sirve el área única, y os atenderé con mucho gusto vengáis de donde vengáis, ya os informaré de si me siguen contratando a partir del 31 de Marzo (desde septiembre del año pasado me están haciendo contratos mes a mes porque no hay dinero... dicen). ¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Hola, una de tus pacientes es amiga mía y la dijimos ... Vaya suerte con tu pediatra! Y si sigues a partir de Marzo, me cambio contigo! No se que hay que hacer, pero , bueno, cuando confirmes que continuas, me enteraré tengo un niño de seis años y mellizos de tres meses... Casi ná! Encantada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eva!! Pues lo único que tienes que hacer es acudir al centro de salud de Velilla con las cartillas de tus peques, y solicitar el cambio. En cuanto sepa si me quedo, lo cuelgo en el blog. Pero normalmente hasta el día anterior no me dicen nada, así que, ¡paciencia! Y mucho ánimo con tus tres soles... mae mía, desde luego no tendrás tiempo de aburrirte!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas noches Teresa:

    Me parece muy interesante los servicios de tu consulta y me preguntaba si conoces a un/a pediatra en la misma línea de trabajo pero en Sevilla o alrededores (Andalucía), o dónde puedo localizarlo/a.
    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!: Pues me temo que no conozco (conozco pocos incluso aquí en madrid ;)...). Pero preguntaré en el curso de doula que estoy haciendo, igual ellas conocen alguno. Ya les he propuesto alguna vez hacer un listado de pediatras "amigos de los niños" (como hay hospitales "amigos de los niños"). Ojalá cada vez vaya habiendo más, tanto pediatras como hospitales!!

      Eliminar